Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert" 2020 - Mi experiencia - Postulación.


Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"  2020 - Mi experiencia


Desde que inicié mis estudios del estudio del coreano en en centro de idiomas de la Universidad de San Marcos por el año 2016, siempre tuve en mente postular a esta beca, desde ya quería postular, pero no podía porque tomaban como prioridad a las alumnas mas antiguas, entonces tendría que esperar a que pase un buen tiempo. El año pasado postulé pero me quedé en la etapa final. Este año volví a postular, y gracias a dios me aceptaron. Uff jajaja. 

En el post anterior escribí todo sobre la beca aquí escribiré sobre mi experiencia. Si no lo chequeaste revisa aquí: 



Mi proceso de postulación.




1) Envío de documentos




Yo envié tres documentos al correo que indican en el anuncio.
  • Formato de aplicación ( Se rellena en inglés )
  • Mi certificado de TOPIK nivel 3
  • Carta de recomendación ( En inglés o coreano ): Puedes pedirle a tu profesor de coreano de la institución dónde estudias, algún profesor de tu instituto o universidad, algun profesor que sepa sobre tu pasión sobre Corea, para que te pueda describir mejor.
  • No está en las bases, pero luego me pidieron el escaneo de mi pasaporte. Si piensas postular el próximo año, envía los 4 documentos de una vez. 😉 (Ah! preveer el trámite del pasaporte si no lo tienes )
2) Revisón de documentos por parte de KOICA PERÚ Luego te avisan si pasaste a la segunda fase que es la entrevista. En mi caso originalmente era 1 vacante para Perú. Pero para esta beca solo hubo 2 postulantes, si sólo dos postulantes. Y nos aceptaron a ambas, porque ni en Colombia, ni en Bolivia hubo postulantes, con esto la pérdida de vacantes y pérdida de oportunidades. Por eso es que estoy difunfiendo sobre estas becas para que no pase lo mismo. Las becas están ahí, lo que pasa es que no hay información de ellas.
3) Entrevista por Skype o teléfono. (Ánimo 💪) La entrevista obviamente es en coreano. Aquí les dejo las recomendaciones para prepararse para la entrevista. (Esta parte lo edite, antes les había puesto las preguntas que me hiceron a mí, pero creo que no les será útil porque están pueden cambiar dependiendo del año, universidad, entrevistadora etc.) Cosas que tener en cuenta para la entrevista
  • Preparar tu presentación personal: En Corea es muy importante la presentación personal, por lo que no lo hagan muy simple ni tampoco muy largo, recomiendo que sea sencillo, concreto y que informe sobre tí y tu labor que estás realizando en ese entonces.
  • Conocer al revés y derecho sobre el programa. ( Leer detenidamente las información sobre el curso)
  • Informarte un poquito sobre el lugar dónde llevarás el curso. Por ejemplo, si vas a llevar el curso en Busan, informarte un poquito sobre la comida, lugares turísticos, etc. Así no te agarrará desprevenida si te hace alguna pregunta sobre la localidad) Escriban las posibles preguntas que puedan hacer y preparen de antemano sus respuestas para luego practicarlas y estén listas para su entrevista.
4) Aviso de si pasaste o no la entrevista : Si pasaste este fase ya estás dentro!



5) Envío de reporte médico: Luego tienes que presentar el reporte médico, los gastos corren a tu cuenta. https://goo.gl/maps/fWMYiRa2M7GJFJhr6
Para evitar gastar una fortuna, acudí aquí. Es económico, pero eso sí, recomiendo ir temprano, abren a partir de las 7:am. Pero es mejor ir a las 6:00, por ahí por que si no ya hay cola. Mientras mas temprano vas, más rapido podrás ser atentida. Mientras mas tarde vas, cuánto mas tendrás que esperar.
  • Fuí a la clínica, para atenderme en medicina general.
  • Cuando llegó mi turno, le expliqué mi situación al médico, que necesitaba para el trámita de un beca, y que porfavor rellenará el formato que me entregó KOICA.
  • El doctor lo revisó, y me dijo necesitas esto y tales exámenes.
  • Me hice los exámenes, generalmente de orina, sangre y un exámen del corazón. ( No recuerdo el nombre ténico)
  • Volví con todos los resultados solicitados por el doctor.
  • El los revisó y relleno el formulario.
  • Y eso fue todo. El costo total fue 250 soles apróximadamente.
  • Ah! y por la cuyuntura también tuve que entregar mi exámen del covid. Me costó aprox 170 soles.
  • Envié todo virtualmente al correo correspondiente.
6) Envío de reporte de su país. ( En la base está todas las indicaciones). Como somos dos de Perú, amabas hicimos el country report.

Y luego....



Debido a ello estoy llevando el curso en línea, tal vez ahora no haya viajado a Corea, pero eso no es problema, porque se que en el futuro habrá mas oportunidades, todo lo contrario me siento muy feliz de participar en el programa y de recibir la educación :) ¿Cuáles son los beneficios?

Estamos recibiendo un apoyo monetario por parte del porgrama, aunque quisiera no puedo compartir el monto exacto por políticas del programa. Pero es una cantidad muy generosa. Es como si te pagaran por estudiar. ¿No es acaso genial? También la próxima semana me acercaré a la oficina a recoger la tablet y los audífonos que nos obsequiarán. Bueno eso sería todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer 💔, si se me escapó algo o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme en los comentarios. Donde estés y te encuentres, te mando las mejores vibras y que todo te vaya muy bien!!! Nos vemos en el próximo blog, sobre mi primer día en el programa :) Annyong! 😚

Comentarios

  1. hola felicidades por tu logro. mi pregunta es aquí en Perú donde estudiaste coreano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estudié en el centro de idiomas de la UNMSM. :D

      Eliminar
    2. Gracias por responder!! Cuánto tiempo duró tu preparación? Terminaste todo avanzado? Topik ii fue muy díficil?
      Quiero postular el año que viene pero nunca me preocupe por la certificación ni practicar mucho entonces quisiera un repaso intensivo pero no sé si pueda lograr pasar el nivel tres, quisiera tener una idea de la vaya y la meta que me tengo que plantear para lograrlo🥺

      Eliminar
    3. Preparación: Mas que clases, depende de las ganas y el tiempo que le eches. En mi caso como estudiaba casi todo el día sin parar, termine básico, intermedio avanzado, en dos años, normalmente dura 3 años.
      Respecto a la dificultad de TOPIK II todo dependerá de tu preparación, sino te preparas obviamente será difícil. Pero si te preparas, podrás resolver el exámen sin ningún problema.

      Échale muchas ganas!!! :D

      Eliminar
  2. Woahh yo no sabia mucho sobre esto ,me alegra mucho saber sobre esta informacion,me prepararé para más adelante😊😊,esta muy interesante y todo muy bonito. Mi pregunta es,con esta beca osea porlo que entendi puedes viajar a corea?y la beca te dan cursos sobre que?😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cursos que recibes es coreano avanzado, cultura y sociedad coreana. Teoría sobre la enseñanza del idioma coreano y algun curso de tecnología de la información. La currícula puede variar dependiendo del año y universidad.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir tan valiosa información, para los que tenemos interés por este tipo de becas para corea, te deseo muchos éxitos y espero que sigas compartiendo mas información acerca de tu experiencia con la beca , tengo una duda acerca de cuando recibías tus clases de coreano en la universidad de san Marcos, aun están brindando esas clases y quienes pueden estudiar y aprovechar esas clases, solo los estudiantes de san Marcos? o cualquier persona. también había escuchado de que Koica brindaba clases de coreano en Perú y estas clases las daban voluntarios de Koica, sabes de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente debido a la pandemia no están dictando clases en la San Marcos ya que los voluntarios retornaron a Corea para su seguridad. Pueden estudiar tanto alumnos de la San Marcos y público en general.

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias por toda la información y tan detallada que nos das de verdad muchas gracias, me quedo una duda fuiste seleccionada pero no pudiste viajar a Corea solo por la coyuntura del covid cierto? :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK