1er día: 14 de Septiembre del 2020

 1er día: 14 de Septiembre del 2020

Antes de iniciar el curso, me entregaron la guía con toda la información del curso y los horarios. Mis clases son desde el 14 de Septiembre hasta el 12 de Noviembre, por un total de 60 días. De lunes a viernes de un rango desde las 9:00 am hasta las 6:00pm.

Aunque claro como estoy al otro lado del mundo mis clases son de domingo a jueves de 7:00 pm hasta las 4am. 이런! 


1ro: Clase coreano avanzado (3 horas)


Esta es la clase, dónde aprendemos coreano avanzado, el profesor comenzó la clase haciendo que cada uno se presente. 

- Oh Perú? mmm Incas..., verdad? 
-Si, sí ! profesor sabe de Machu Picchu? 
- Claro que sí!, sale siempre en la tele aquí en Corea.
-Ya he paseado por Asia y Europa, pero todavía no he ido a Latinoamérica, ese es es mi sueño. 
- Profesor véngase, que yo le seré de guía con todo gusto. 
- Uju! Vale, vale! 

En este clase aprendímos, palabras y gramatica para describir la parte externa de las personas. La clase estaba muy buena.


2da Parte clase ´Exposición de los reportes de cada país´ 👀

Horas antes, me había reunido con mi compañera, para practicar la verdad para ese entonces, estaba muy nerviosa, pero gracias a las palabras de mi compañera. Me tranquilizó un montón. Quedamos en que las dos expondríamos, mi compañera la parte sobre Perú (oooobviaaamente resaltando las hermosuras que tiene nuestro Perú ) y yo la parte sobre la educación del idioma coreano en el Perú. 

Aquí, pueden ver el PPT, que hicimos, tal vez le pueda ser de mucha ayuda para la persona que postule al próximo año, la verdad esta ya parece tradición pero suele pasar que la chica que fue becada el año pasado siempre le pasa a la nueva becada para que actualize, la información ㅎㅎ. A mi me pasó el PPT la Miss Angelita y yo mi compañera le dimos nuestros toquecitos y lo actualizamos, Gracias Miss Angelita 💗!! 

https://drive.google.com/file/d/1HKySVOTNy0dfqjZaOwYRWPmeMfntFdCa/view?usp=sharing

En esta parte basicamente, cada país con sus representantes exponen dándo una breve introducción sobre su país y un reporte de cómo es la situación actual de la enseñanza del coreano en cada país. 



Aquí dejaré un brevísimo resumen sobre lo que me impresiono sobre los otros países. 

 

PAÍS

 

INSTITUCIONES DÓNDE SE ENSEÑA EL IDIOMA COREANO

 

Perú

8 centros de idiomas de universidades públicas inactivos.

4 centros privados activos. 

 

Ecuador

2 centros privados

 

Egipto

2 universidades dónde se enseña el idioma como carrera  


1 Instituto Sejong

1 escuela dónde se enseña el coreano

Docentes coreanos y egipcios

 

Laos

1 universidad como carrera ( 4 años )

Docentes coreanos y laosianos

 

Birmania

No especificó la cantidad, pero también es enseñado como carrera en las universidades. Como también en escuelas y colegios.

1 Instituto Sejong

 

Mongolia

10 universidades dónde se enseña el idioma como carrera ( 4 años )  
Los alumnos pueden escoger dos carreras
Estudios coreanos.

Traducción Mongol - Coreano

 

Vietnam

26 universidades dónde se enseña el idioma como carrera.

15 centros de idioma dónde se enseña el idioma coreano.
Los alumnos graduados del idioma coreano reciben dos veces del sueldo promedio de Vietnam.   😨 

 

Tailandia

12 universidades dónde se enseña el idioma como carrera ( 4 años ).

133 colegios dónde se enseña como segunda lengua.  
150 docentes tailandeses del idioma coreano y 63 docentes coreanos.


Conclusión

En el Perú, hay mucha chamba que hacer.

Como vieron en el esquema en los demás países a excepción de Perú y Ecuador el coreano no se enseña como un idioma más para tu CV, sino como una carrera en sí. Pero no se preocupen que el idioma es enseñado en 4 años y el idioma coreano en Perú dura por lo general 3 años. El año restante suma los estudios que se hacen de la historia, economía, sociedad y política de Corea.

Que tal si hubiera una carrera de coreano en el Perú. Se animarían a postular?

Nos vemos en el siguiente blog!

Besitos!! 😚😚💓

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK