Ulhi Ssem en Corea 😍 - D22 ( 29.04.23)

 Ulhi Ssem en Corea 😍 - D22 ( 29.04.23)


Y buenos días!!! El día de hoy amanecimos con muchas ganas de estudiar, así que ni bien me desperté me puse a estudiar con mi libro que lo tenía abandonado. Luego estudié con el pastor, el pastor me propuso volver a Perú, en uno inicio me entusiasme también porque ya extraño, pero aver, al final quedamos aprovechar el mes que me queda. 


Luego me aliste para encontrarme con mi profesora de coreano 💖, la que me enseño coreano 🥲, a quién practicamente le debo la vida, para ahorrar en vez de tomar el bus, camine hasta el paredero más cercano, fui muy contenta y emocionada a la vez. LLegué y tome el subterráneo para llegar a la estación dónde nos ibamos a encontrar. Ni bien llegue, había mucho ruido, estaban haciendo huelga, el representante hablaba muy enérgicamente y apasionadamente agotando hasta la mínima voz y habían muchas pantallas en la calles cercanas dónde proyectaban su discurso, y muchas personas velando por el orden y la seguridad, las personas sostenían en sus manos banderas de Corea del Sur y Estados Unidos. Había huelga sí, pero todo muy ordenado y organizado. Luego mi profesora me explicó que los ciudadanos no están contentos con el gobierno actual. 

Aqui no funciona google maps, si vienen a Corea usen Naver maps.

Ah! Hoy desde ayer por la noche estaba garuando muchísimo la lluvia no paraba, así que fui con mi paraguas, nos encontramos en la entrada de la estación ella subía y yo bajaba, ella con la misma belleza tan sofisticada y moderna, que admire un montón desde la primera vez que la ví. Me sentí muy contenta!! Por la lluvia, la gente y el ruido fuimos deprisa a un café-restaurante dónde almorzamos dos stakes uno en salsa de sillao y otro salsa de tomate, suuuuuuper rico. 

Stake

Y llegó el destino principal Gyeongbokgung (Gyeongbokgung fue el palacio principal durante la dinastía Joseon. Es uno de los cinco palacios de Seúl y cuenta con 600 años de historia.) Wiki 😅

En el camino nos encontramos con Yi Sun-sin ( Yi Sun Sin transliterado también como Ri Sun Shin fue un almirante y general coreano que logró defender su patria de las incursiones niponas de 1592 durante la dinastía Joseon de Corea. ) Como nuestro Miguel Grau. 


Y pasos mas adelante estaba Sejong el Grande ( Creador del alfabeto hangeul )


En la puerta principal ya habían muchas personas, algunas personas llevando el hanbok, 
mirarlos me hizo querer llevar el mío también así, que antes de entrar fui a rentar uno, estaba 
30000 por tres horas (82 soles). Ah Datito, las personas que entran con Hanbok, no pagan entrada. 

Le dije a mi profesora para que se ponga, pero me dijo que no, que los coreanos casí no se 
ponen, solo cuando son pequeños. Asi que ella solo pagó su entrada y entre gratis por mi hanbok.
Los palacios super imponentes, los detalles y colores hermoso, acompañados de muchos jardínes
y laguna que armonizan entre ellos. Paseamos de aquí y allá tomandonos muchas fotos. Ya se 
acercaba la hora para devolver así que volvimos y luego fuimos a pasear por dónde no pudimos 
aún, había una espacio con infraestructuras de los 80 y 90 para recordar y también habían una
casita antigua de la época, mientra los veía a mi mente venía mi abuelita, el olor de la casa, olía
igual al olor de ella, al olor de su casa y su corazón, sentía que ella estaba presente por ahí. 
Es particular, pero en mi caso puedo oler experiencias, las experiencias tienen olores. 

Muchas parejitas 😞



Dónde se sentaba el rey

Ya dentro



Mis una Selfie

Entrada de casa antigua, bienvenidos! 

Dentro de la tierra alamacenaban el kimchi

Un cuarto antiguo

En la sala antigua

El cuarto de estudio.

Afiches antiguos

Casas antiguas, en la puerta principal estaba escrito el nombre del habitante

Los televisores antiguos 

Cafés antiguos

Libro antiguo de mangas

Barbería antigua

Una tienda antigua con jueguitos, que aún funcionan

Cuando terminamos, fuimos rumbo a Insadong, el barrio dónde se pueden comprar cositas tradicionales de Corea. No es todo es tradicional, también puedes encontrar cositas handmade y modernas. Tiendas cada una suuuuuper original. Tanta cosa para poder comprar es abrumante, yo que aprendí a vivir con tan poco, de verdad que abruma. 

Luego recordé que en Insadong, había un café de popo, así que fuimos ahí para descansar, lo encontramos y era particular jajajajaja, en Corea el popo no es tabú, no es algo de que avergonzarse, sino es sinónimo de salud, el simple hecho de hacer popo y ´´contundente´´, es sinónimo de buena salud, el popo indica cómo es tu salud, algo que se educa desde pequeños. 
Ya que es un lugar turístico había muchos extranjeros también, mientras conversabamos mientras comíamos, de pronto llegó una persona que llamo mucho mi atención, tenía el cabello afro, la piel oscura, muy oscura, la cara radiante y de mucha humildad, me quedé muy sorprendida de su belleza, que no se que como le habré visto, que respondió a mi mirada con una sonrisa suuper natural. Ese simplo hecho me hizo sentir suuuper bien y sonría naturalmente. Mi profesora me dijo que paso, le dije wuau, ella es super gorgeous! Y su color de piel tan radiante y bella. Mi profesora me dijo ahh y rió. Soy de apreciar la belleza que cada ser tiene, más que su belleza de afuera me quedé impresionada por la armonia que había entre su sonrisa y su alma que hablaban por sus ojos tan humildes y bellos. Ingenuos sin aparentar ser nada mas que los bellos que son. Su sonrisa se quedó impregnada en mi cabeza. Me hizo querer andar de ahora en adelante con mi corazón puesto en mis ojos como ella. 

Luego miré a mi profesora y volví a apreciar su belleza otra vez mientras me hablaba, su belleza que irradiaba a través de sus ojos tan sencillos y cálidos, luego me miré a mi misma y aprecié la mía también. Que interesante como nuestra belleza va muy conectada con nuestros orígenes. La belleza interior, se refleja en la piel cuando la dejas ser, cuando la aprecias y cuidas. No desprecies jamás tu belleza interior y ponla siempre en tus ojos y sonrisa. ☺️

En la tienda del popo


En Ssamzigil

Después de quedar en shock con tanta luz, fuimos rumbo a una estación para comprar una chaqueta porque hacía mucho frío, fuimos a la estación que había ido con mi profesora la otra vez, la ropa siempre muy bonita, escogimos una estaba 19000 wones (52soles aprox) . 


Luego un poco hambrientas fuimos a cenar un Tteokbokki muy especial, casi en todas las tiendas había que hacer cosas, y nosotras no fuimos la excepción. Cuando ya estabamos en la cena, llegó el platillo todo listo para cocer, en cada mesa había una cocina eléctrica, predimos y empezó a cocer el plato, después de 10 minutos ya estabamos comiendo suuuuper rico tenía dok (pastelitos de arroz), ramen, queso, carne y cebollita china, todo suuuuper rico. 
 
Tteokbokki




Al final quedó bastante y me dió pena dejar y le dijé a mi profesora que me iba a llevar para mi desayuno. 

Luego fuimos a la estación para ir a nuestras casitas, cuando estaba ahí recorde que no tenía mi paragua, que me había acompañado por la mañana, creo que la dejé entusiasmada tomando fotos 🥲. 

Hasta mi casa dura como una hora, y me fui agradeciendo por todo lo bueno del día, estando presente en mi presente que es hoy. 

Buenas noches!!!🙆‍♀️💖

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK