Ulhi Ssem en Corea 😍 - D23 (30.04.23)

Buenos días~! 

Día de descanso 

Hoy me levanté muy temprano para alistarme y desayunar la comida que traje ayer. Luego estudiamos con el pastor, para luego por la tarde, almorzamos con su esposa e hija, aquí la comida como está ya semipreparada cocinan suuuper rápido, en cuestión de 15 minutos. Hizo una sopa de Mandu con cebolla china y huevo. Luego un tortilla de Kimchi.  Y como postre comimos un helado, yo me ofrecí para lavar los platos, pero aquí tienes que insistir, porque su hija también quiso lavar los platos (pero esto es cortesía, me explico, no pueden decir ya lávalos, por pena, entonces, tratan de insistir, para que no se vea como si hubiera sido una orden y quedar bien con esa persona). Insistir siempre insistir. 

Después fuimos a dar un paseo en bicicleta, cada vez estoy mejorando más al principio no podía con las subidas pero ahora sí, mis piernas se están poniendo un poco más fuertes, valió la pena el mes de entrenamiento previo en Perú 😅. 
Muchas personas mayores de edad salieron a montar la bici, me sorprendió que muchos de ellos estaba vestidos muy profesionalmente. 
Cataratas y río artificiales. 
La nueva ciudad, construída en menos de tres años, parece una ciudad entera de departamentos. 

Nos encontramos también con una tía que no veía después de mucho tiempo en un café, bebimos y comimos panes. Luego volvimos a casa en bici, y como ya eran las 5pm fuimos a cenar. 
Cenamos 감자탕  Kamchatang, mientras cenamos no sé cómo llegamos al tema de los impuestos y el pastor me explicaba que aquí son muy fuertes, por ejemplo si el pastor desea dejar su casa a una de sus hijas, ella tiene que pagar el 50% de valor de la propiedad si quiere recibirlo y cuánto más lejos la relación sea cuánto más tiene que pagar, xejem si no tuviera hijos, pero si una sobrina, como es sobrina tendría que pagar 70 por cierto del valor de la propiedad. Por decir si la casa vale 100$, ella tendría que pagar 70$ si quiere recibirlo, osea literalmente solo 30$ es lo que se le estaría dando.
Sopa hecha a base de carne de res, con espinacas sazonadas y papa. 

Cuánto más casas tengas es más complicado, ah y también al hacer el pago de una alta suma de dinero se tiene que demostrar cómo lo has obtenido, todo está muy regularizado y es casi imposible hacer "trucos malos".

Por otro lado, me decía que los impuestos están hechos para que todo el dinero fluya en una sola persona, es como quitar una tajada de la torta que tiene una persona para compartirlo con las demás personas. 

En Corea ya que todos pagan impuestos, el gobierno cuenta con mucho presupuesto que lo usa en infraestructuras de uso común. Por ello todas las infraestructuras públicas son de última tecnología. Osea es como dar una parte de tus ganancias para el beneficio de todos. 

Después llegamos a casa para descansar, me aseé y puse un vídeo de meditación, pero me había quedado dormida hasta el día siguiente. 😌

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK