Ulhi Ssem en Corea 😍 - D41 (18.05.23)

 Otro día mas, haciendo la cuenta regresiva, 12 días ya que el 29 estoy viajando de vuelta, hoy tambié si otra cita, nos vimos en Seúl y fuimos a almorzar, la profesora con la que me encontré tiene su hermano que tiene una empresa de comercio, entonces quería reunirse conmigo para comentarme como es la propuesta allá. Entonces después de almorzar, nos encontramos con su hermano, con quién conversamos un poco sobre el comercio allá (que la verdad no se mucho, pero le dí toda información que tenía). 


El arroz viene muy caliente, de destapa y se pone todo el arroz en otro lugar dejando un poco en la base, luego se agrega agua caliente al arroz que se ha quedado para que se tueste un poquito y se tapa otra vez, después de unos minutos se puede beber o tomar aguita de arroz tostadito.

Esto se debe  a que en las épocas duras de Corea y no había mucho que comer, no se desperdiciaba ni un granito de arroz. 

Mi profesora me decía que antes se enfermaban porque las bajas defensas del cuerpo y no había que comer, pero hoy en día ya no se enferman porque no hay, comida sino todo lo contrario, porque hay demasiada comida, comida rápida también y la gente come en exceso. 

La vista desde el subterráneo

Luego por la noche había quedado con mi tía, me vino a recoger a mi casa y fuimos al centro comercial ahí nos encontramos con otra tía, la pase muy bien con ellas, pedimos pero esperamos casi como una hora, por lo que normalmente las personas van con reserva para no esperar, pero nosotras simplemente esperamos conversando cha cha cha, luego llegó el plato y era como un caldo de pato, muy rico. Así llegó las 10pm y todas a sus casitas. Se me quedó algo que me comentó mi tía, me dijo que en la épocas duras de Corea todos los padres tenía la mentalidad de educar a sus hijos, que su educación era primero, aun así los padres no comieran invirtieron en la educación de sus hijos, eh ahí la razón por su desarrollo. Aparte de que no había otro camino frente al panorama de escasez y cada vez las máquinas iban reemplazando a las personas en las tareas básico, no había otro camino que el que no fuera a estudiar.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK