Ulhi Ssem en Corea 😍 - D46 (23.05.23 )

 El día de hoy subimos la montaña Hallasan, la montaña más alta de Corea de 1950 metros sobre el mar. Salimos como a las 4am de la mañana para alcanzar lugar para estacionar el carro, porque si vas tarde es difícil encontrar espacio, dormimos en el carro hasta las 7, que quedamos con Munia, hacía mucho frío sinembargo las personas estaban con ropas muy livianitas, al momento de ingresar escanearon nuestro código de reserva (no hay que pagar para ingresar sólo reservar). 

Y wualá, comenzábamos con el trecking, todos muy emocionados, había tres tipos de caminos, las de madera, las rocosas y las combinadas, me parecía sumamente divertido y retante, así que quería subir lo más rápido posible, pisando aquí y allá, pero no pude porque estaba cuidando a mis profesores y les seguí el ritmo, ya que llevaban las maletas, Munia también tenía una lesión en el pie, así que fuimos tranquilos, despacio. En general las personas coreanas hiban muy bien vestidas profesionalmente con todo los implementos, me parecía muy curioso. Así fuimos hasta que llegamos al primer lugar de descanso, dónde comimos lo que habíamos preparado ayer, junto con las frutas, mi profesora ya estaba cansada, además que no había dormido bien, así que regreso al carro para descansar y los tres seguimos nuestro camino. 



Un descansito

El profesor me dijo de que no hay problema si me adelanto y pues arranque con el reto empezé a dejar que mis piernas tomaran el control y confiar en mi intuición, era como si supiera dónde pisar, mi alma estaba en llamas, subía subía subía, sabiendo dónde pisar y como pisar, confié en mi espíritu salvaje, pasaba a las personas rápidamente como si se tratara de una maratón, ya no veía las horas de llegar, a veces me detenía en los caminos estrechos porque no había por dónde pasar y así en cuestión de un poco de tiempo ya estaba en la cima, ya había muchísimas personas dentro  y una cola enorme para tomarse foto con la roca que estaba ahí que probaba que habías subido hasta la cima, yo no hize la cola, para mi no era necesario demostrar a nadie, solo a mí misma que lo logre, aproveche para pasear de aquí y allá mientras eséraba al profesor y a Munia, aproveché para comer también porque tenía mucha hambre. Después dí una ojeada abajo para ver si ya venían y divise a mi profesor, ya estaba casi cerca, cuando subió le preguntpe por Munia, me dijo que le había dado mareos y que le dijo que subiera primero, así que preocupada fui bajando cuando la veo y una chica al lado quién la ayudaba, la esperamos arriba. 

No había mucha agua


Nos tomamos las fotitos y luego empezamos a bajar, esta vez bajamos juntos hasta el final porque a Munia, le daba miedo las alturas y además que le estaba doliendo el pie, y yo la estaba sosteniendo mientras bajabamos mostrándole las pisadas, conversando cha cha cha todo el camino. También animábamos a las personas que hiba subiendo, diciéndoles que ya estaban cerca. 

Bajando
Otro descansito

Bajábamos y bajábamos y no veíamos la salida, hasta que después de 5 horas de bajada, LLEGAMOS. Habíamos empezado a las 7am y bajamos casi las 5pm. Es una travesía de casi todo un día. Y llego la hora de decir un hasta pronto 😕,ojalá nos volvamos a ver otra vez, una vez más...

😄



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK