Ulhi Ssem en Corea 😍 - D48 (25.05.23 )

 Ayer llegué por la noche a la casa del pastor y hoy por la mañana salimos a manejar la bici, luego fuimos a desayunalmorzar comida occidental, después llegamos a casa y salí porque por la noche había quedado con mi amiga Yuri, nos encontramos en Insadong, paseamos por las tienditas, me llevo dónde una tienda dónde vendían cosas muy cutes y luego fuimos dónde una tienda que hacían caricaturas. Después me convenció para ir a su casa, porque sus papás me querían ver y pasar la noche allá. Paseamos un rato por el barrio de las casitas antiguas coreanas tomamos el subterráneo para ir a su casa. 

Su novio dijo que yo era la versión peruana de Yuri 😂

Sus papis me recibieron muy contentos, les llevé una sandía para no llegar con las manos vacías, era un honor estar en la casa de mi amiga, porque según lo que me explicaron hoy en día, es muy difícil que un coreano te invite a su casa, por lo que prefieren encontrarse fuera. Ellos yo les decía que era un honor estar ahí. Sus papis me explicaron que antes en Corea también invitaban a sus casas, o si un familiar venía de provincia se quedaba en la casa de sus parientes, pero que hoy en día ya no es así, que perfieren quedarse en un hotel que en la casa de un familiar. Me decía su papá de mi amiga, que cuánto mas rico se convierte un país mas frío se vuelve. Entonces mi amiga Yuri, quién había vivido en Arequipa por dos años comentó que cuando ella estaba en Arequipa, sus alumnitos y sus papás solian invitarla a casa, y no es que preparaban un festín, pero lo que había en casa, le invitaban y comían todos juntos. 

Su papá de mi amiga me decía que su familia era diferente, jejeje que ellos invitaban a sus familiares o amigos de sus hijos, incluso tenían un libro de recuerdos de visitas, osea la persona que venía a casa como invitado les dejaba un recuerdo, y se tomaban fotos juntos. La verdad cuando Yuri vino a Lima yo también la invité a mi casa, la casa de mía tía quién la acogió muy bien. Hoy por ti, mañana por mi. 

Mi amiga estaba muy cansada, por el trabajo y el estrés, le dío el burn out, por mucho trabajo TT. Aún así conversamos un poco con otra amiga que teníamos en común por videollamada, para bañarnos y descansar (en corea se acostumbra bañarse antes de dormir). 

Una familia muy acogedora 💖






Comentarios

Entradas populares de este blog

Beca Curso Global "Korean Language and Culture Expert"

Ulhi Ssem en Corea😍 - D2

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA COREANO - TOPIK