Entradas

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D53 (30.05.23 ) [Último post]

Imagen
 Entre a migraciones, y esperé para abordar para Qatar, me senté en el asiento cerca a la ventana en el del medio no había nadie y al lado estaba una niña. Trate de dormir todo lo que pude y me desperteba sólo para comer, cómo estaba muy hastiada de comer carne, preferí comer solo las opciones vegetarianas, porcierto la comida muy rica. Esta vez, a diferencia de cuando vine, el tiempo de espera era muy corto, casi ni bien llegué ya estaba yendo a buscar mi puerta de embarque, llegué me senté a esperar y abordamos para Brasil!! 💚 Yo ilusionada de querer quedarme ahí pero no se pudo por algunos asuntillos que había que resolver en Perú, me volvió a tocar el asiento cerca de la ventana y los dos asientos a lado mío estaban vacíos, que genial!! Me eché delargo a largo para dormir, trataba de dormir todo lo que podía, y me despertaba para comer, ahora si comía ligerito y no todo lo que me daban como cuando vine, para mantener el estómago ligero. Este era el viaje más largo, 16 horas, trata

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D52 (29.05.23 )

Ahora si último día 😢, tenía sentimiento encontrados, me daba nostálgia dejar Corea y por otra parte me sentía muy feliz de volver a mi continente. Me levanté temprano y fui a Insadong para hacer las compras de último momento, llegué a casa como a las tres de la tarde, para alistar todo, para bajar el peso de la maleta, le saqué todos los empaques que había, sólo trate de llevar materia prima. En la noche el pastor me llevó a cenar, fuimos en bici.  Por la noche saldría a las 9pm, vendría mi amigo a llevarme al aeropuerto, llegó y me despedí del pastor de su familia, les agradecí por la estadía y por todo.  Wuala! ya estaba de camino a mi continente, me sentía muy alegre y triste, aunque mas alegre creo yo. Llegamos para hacer el chek-in, había cola, me entregaron los tres tickes de embarque y dejé mi maleta, me dijeron que la recoja ya en Lima, quise cambiar de wones a dólares pero la srta nos dijo dijo volvieramos a partir de las 12am, mientras esperamos le invité un café a mi amig

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D51 (28.05.23 )

Uyyy casi penúltimo día, ya mañana por la noche, estaré saliendo al aeropuerto. Qué hice en mi penúltimo día???  Nos despertamos como a las 8am, por una de mis amigas ya tenía que volver a provincia y la despedimos. Yo me quedé con mi otra amiga y nos alistamos para ir a almorzar con la familia del pastor, en el carro seguimos conversando de todas nuestras experiencias, ella vive en Corea por muchos años entonces había mucho de que conversar, conversamos casi sin parar hasta llegar a nuestro destino.  Llegamos, saludamos a sus familiares y comimos la parrillada que hacían junto con otras verduras, luego hicimos karaoke, para terminar comiendo helados y frutas, comimos demasiado ese día.  Para volver a casa, dejamos a mi amiga en una estación cercana y llegamos a casa a descansar, yo apreveché para dejar las maletas ya listas, para mañana. Ah por la noche mi amigo me dijo para encontrarnos, nos vimos muy tarde como a las 9:00pm y fuimos a comer pollo frito y Dokbokki, la verdad no tení

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D50 (27.05.23 )

Hoy llegó mi amiga peruana, quién vive en provincia, llegó por la noche y junto al pastor fuimos a cenar, la conversación estuvo muy amena, en un momento que abrazaba a mi amiga por mucho tiempo mientras conversabamos, uno de los mozos nos preguntó si éramos pareja, a lo que explicamos que no, que así es la cultura peruana, aquí incluso entre amigos no suelen abrazarse o darse besos, bueno ni que hablar entre la familia, es muy raro el afecto físico.  Después yo con mi amiga nos fuimos a Hongdae, porque queríamos pasarla juntas como despedida, queríamos ir al lugar que siempre quisimos ir ´´La bamba´´, el club latino, ahí nos encontraríamos con otra amiga peruana más. Cuando llegamos el ambiente estaba repleto, repleto que ni había sitio para bailar, pero como ya habíamos venido decidimos entrar. La música, extrañaba, la música y el ambiente muchísimo! Ni bien entramos ya estabamos que nos moviamos al ritmo de la música, pedidos las bebidas y encontramos un huequito para bailar, luego

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D49 (26.05.23 )

Imagen
Hoy tomamos desayuno con mi amiga y su mamá y salimos juntas Yuri, se fue a trabajar y yo a encontrarme con mi amigo. Con mi amigo y la novia de mi amigo fuimos a Isla Ganhwa, una isla de Incheon, fuimos en carro, como 30 minutos, en el camino pasámos por un tunel debajo del mar, me pareció super loco. Llegamos primero a almorzar en un restaurante muy popular, tan popular que si quieres comer un fin de semana tienes que reservar con tres meses de anticipación, si tres meses de anticipación para conseguir lugar, o si quieres comer un día de semana, puedes reservar una semana antes, llegamos a las 11:30 y estaba repleto, el restaurantes es muy famoso por dos platos en particular, el  Jjamppong (짬뽕) y el  Jjamppong (짬뽕),  es famoso porque los hacen de una forma única en este restaurante y de colores únicos. Todos en el restaurante pedían lo mismo, porque habían venido solo por esos platillos, mientras esperábamos teníamos muchas expectativas, pero cuando lo probamos, supero a miles, de ve

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D48 (25.05.23 )

Ayer llegué por la noche a la casa del pastor y hoy por la mañana salimos a manejar la bici, luego fuimos a desayunalmorzar comida occidental, después llegamos a casa y salí porque por la noche había quedado con mi amiga Yuri, nos encontramos en Insadong, paseamos por las tienditas, me llevo dónde una tienda dónde vendían cosas muy cutes y luego fuimos dónde una tienda que hacían caricaturas. Después me convenció para ir a su casa, porque sus papás me querían ver y pasar la noche allá. Paseamos un rato por el barrio de las casitas antiguas coreanas tomamos el subterráneo para ir a su casa.  Su novio dijo que yo era la versión peruana de Yuri 😂 Sus papis me recibieron muy contentos, les llevé una sandía para no llegar con las manos vacías, era un honor estar en la casa de mi amiga, porque según lo que me explicaron hoy en día, es muy difícil que un coreano te invite a su casa, por lo que prefieren encontrarse fuera. Ellos yo les decía que era un honor estar ahí. Sus papis me explicaro

Ulhi Ssem en Corea 😍 - D47 (24.05.23 )

Imagen
 Hoy nos despertamos como a las 11am, porque estuvimos muy cansados y desayunalmorzamos, para luego descansar, estar tiraditos y conversar de esto lo otro, mi vuelo salía por la noche, así que por las 4pm salimos a pasear por una de las tantas rutas que había y luego fuimos a comer carne de cerdo negro, muy famoso en la isla. Casi muy rápido porque no había mucho tiempo. Ni bien terminamos salimos volando hacia el aeropuerto. Entre muy rápido que ya ni pude despedirme bien de ellos. Hasta prontito!!!  😥  La vista de la casa Descansando